Entre los problemas más críticos en VANET se encuentran las fallas frecuentes de la ruta causadas por la alta movilidad de los vehículos, el aumento de la sobrecarga de la red provocada por los mensajes de control y el incremento del tiempo de entrega de paquetes de datos. La corta duración de la ruta de comunicación suele romperse durante la transmisión de paquetes de datos entre los vehículos de origen y destino, lo que resulta en una reconfiguración frecuente de una nueva ruta que agota una cantidad significativa de recursos de red. Para hacer frente a estos problemas, muchas investigaciones han considerado la estabilidad de la ruta y la determinación de la duración de la ruta entre los vehículos de origen y destino como factores importantes para mejorar la calidad de servicio en la red VANET. Sin embargo, esta investigación no tuvo en cuenta que la ruta con la duración más larga es la más estable y asume que los vehículos se desplazan a una velocidad constante durante una comunicación directa entre ellos. Además, no modeló el tiempo de entrega de paquetes de datos entre los vehículos de origen y destino. Por esta razón, proponemos dos protocolos que utilizan la densidad de vehículos para predecir el tiempo de entrega de paquetes de datos antes de enviar los datos y utilizan la información de movimiento de los vehículos para determinar la ruta con la duración más larga, teniendo en cuenta la variación de la velocidad de los vehículos para aplicaciones de confort en autopista. Nuestros esquemas se evalúan en función de la densidad de vehículos mediante la medición de la duración promedio de la ruta, el porcentaje de entrega de paquetes, la sobrecarga de control, la demora promedio de extremo a extremo, el rendimiento y el número promedio de fallas de ruta generadas durante la transmisión de paquetes de datos.
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