Con la aceleración de la urbanización y el aumento en el número de vehículos motorizados, han surgido cada vez más problemas sociales como la congestión del tráfico. Por consiguiente, la predicción eficiente y precisa del flujo de tráfico se ha convertido en un tema de investigación candente en el campo del transporte inteligente. Sin embargo, los algoritmos tradicionales de aprendizaje automático no pueden optimizar aún más el modelo con el aumento de la escala de datos, y los algoritmos de aprendizaje profundo tienen un rendimiento deficiente en aplicaciones móviles o en tiempo real; cómo entrenar y actualizar modelos de aprendizaje profundo de manera eficiente y precisa sigue siendo un problema urgente, ya que requieren enormes recursos computacionales y costos de tiempo. Por lo tanto, en este estudio se propone un modelo CNN-LTSM basado en aprendizaje incremental, IL-TFNet, para la predicción del flujo de tráfico. La arquitectura del modelo basado en redes neuronales convolucionales ligeras está diseñada para procesar características espacio-temporales y del entorno externo simultáneamente para mejorar el rendimiento y la eficiencia de predicción del modelo. Especialmente, se aplica el algoritmo de agrupamiento K-means como una característica de incertidumbre para extraer información sobre accidentes de tráfico desconocidos. Durante el entrenamiento del modelo, en lugar del algoritmo de aprendizaje por lotes tradicional, se aplica el algoritmo de aprendizaje incremental para reducir el costo de actualización del modelo y satisfacer los requisitos de alta performance en tiempo real y bajo costo computacional en la predicción a corto plazo del tráfico. Además, se propone la idea de combinar el aprendizaje incremental con el aprendizaje activo para ajustar finamente el modelo de predicción y mejorar la precisión de la predicción en situaciones especiales. Los experimentos han demostrado que en comparación con otros modelos de predicción del flujo de tráfico, el modelo IL-TFNet tiene un buen rendimiento en la predicción del flujo de tráfico a corto plazo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de interrupciones y optimización de la asignación de potencia para un sistema de relés de captación de energía múltiple mediante SWIPT
Artículo:
Diseño de Estimación de Fallas de Aprendizaje Iterativo para Sistema No Lineal con Longitud de Prueba Aleatoria
Artículo:
Seguridad y privacidad en redes vehiculares ad hoc y computación en la nube para vehículos: una encuesta
Artículo:
Garantía de seguridad para la transmisión de mensajes vehiculares basada en atributos sociales dinámicos
Artículo:
Esquema de interferencia y transmisión simultáneas para redes de retransmisión de uso compartido de espectro con recolección de energía no lineal.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones