En Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y sus alrededores hay más de 460 rotondas de varios carriles. La mayoría de esas rotondas tienen tres carriles de entrada/circulación/salida con grandes radios, lo que hace que la mayoría de los conductores superen los límites de velocidad establecidos para ellas. Estas velocidades excesivas, junto con la falta de conocimiento por parte de los conductores de las normas de circulación adecuadas en las rotondas, han provocado un aumento de la frecuencia de colisiones en las rotondas de Abu Dhabi. En este trabajo, se midieron las velocidades de operación en 12 rotondas de Abu Dhabi y se utilizaron las observaciones de velocidad recogidas para calibrar modelos de regresión para predecir las velocidades de operación del percentil 85 en las rotondas de Abu Dhabi. La predicción de la velocidad operativa en una rotonda, durante su fase de diseño, es necesaria para garantizar que la velocidad operativa prevista y la capacidad cumplirán las expectativas de diseño. Se calibraron tres modelos para predecir las velocidades de entrada, circulación y salida, respectivamente. Los modelos calibrados se validaron con datos no utilizados en la calibración y resultaron ser estables y robustos. Las conclusiones de este estudio de investigación ayudarán a los ingenieros a la hora de diseñar nuevas rotondas en Abu Dhabi u otras ciudades de características similares. Este estudio de investigación también proporciona un marco metodológico para otros investigadores a la hora de realizar estudios de velocidad similares para rotondas en otras ciudades o áreas metropolitanas de todo el mundo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Folleto:
Modelamiento compuesto de logística
Artículo:
Método de optimización de la prioridad de las señales de tránsito teniendo en cuenta las peticiones múltiples en un entorno de vehículos conectados
Artículo:
Perspectivas teóricas sobre la gestión sostenible de cadenas de suministro y la transformación digital: revisión de la literatura.
Artículo:
Una Metodología Novedosa para Estimar la Capacidad y el Nivel de Servicio de la Nueva Intersección en Glorieta Mega Elíptica
Artículo:
Investigación sobre un sistema de gestión de depósitos compartidos de bicicletas basado en la tecnología Blockchain
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca