En la configuración de alas en tándem o de múltiples superficies de sustentación, debido a la interacción del flujo entre sus superficies de sustentación, las características aerodinámicas pueden verse afectadas unas por otras. De acuerdo con la teoría clásica de la línea de sustentación de Prandtl, se presenta un método para calcular el coeficiente de sustentación de la sección para la configuración del ala en tándem o el sistema de superficies de sustentación múltiples. En dicho método, se utiliza la forma de la serie sinusoidal de Fourier para expresar la variación de la circulación de la sección que cambia continuamente a lo largo de la envergadura del ala. La precisión de las soluciones numéricas obtenidas por el método ha sido validada por los datos obtenidos de la dinámica de fluidos computacional y del experimento en túnel. Variando los parámetros de diseño, tales como la separación, el escalonamiento, el ángulo de incidencia, la envergadura, la relación de conicidad, así como la relación de aspecto, se prueban una serie de configuraciones de alas tándem para analizar el coeficiente de sustentación y la resistencia inducida de cada superficie de sustentación. A partir de los resultados, se observa que la mayor separación negativa y el escalonamiento pueden producir una mejor característica de sustentación para la configuración del ala tándem. Además, también será beneficioso para la característica de sustentación si el ángulo de incidencia y la envergadura del ala delantera se reducen adecuadamente o si el ángulo de incidencia y la envergadura del ala trasera se aumentan adecuadamente.
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