El análisis del comportamiento termoestructural es crucial para el morro de un vehículo hipersónico sometido a cargas aerodinámicas. Teniendo en cuenta el desequilibrio químico del campo de flujo, la transferencia de calor y la deformación de la estructura, se estableció un modelo de acoplamiento fluido-térmico-estructural del morro típico. Se analizó la relación de acoplamiento entre el campo de flujo y la tapa de la nariz. Los resultados muestran que el modelo fluido-térmico-estructural puede predecir eficazmente la respuesta del morro en un entorno hipersónico. La temperatura más alta y el pico de tensión principal máxima aparecen en la parte delantera de la tapa de la nariz en una etapa inicial. A medida que pasa el tiempo, la temperatura más alta aumenta gradualmente y el pico de tensión principal máxima disminuye después de alcanzar un cierto valor. La posición del pico de tensión principal máxima se desplaza gradualmente hacia el interior de la tapa de la nariz y finalmente se estabiliza. Con el aumento del número de Mach, la temperatura más alta y el pico de tensión principal máxima de la tapa de la nariz aumentan. El modelo de acoplamiento fluido-térmico-estructural puede servir de guía para el diseño óptimo del morro de un vehículo hipersónico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
CIG de misiles basado en un control predictivo mejorado y un observador en modo deslizante
Artículo:
Características aeroelásticas estáticas del ala de borde de fuga morfológica utilizando el método de rejilla de vórtice geométricamente exacto
Artículo:
Diseño óptimo de trayectorias de penetración cooperativa para aviones múltiples
Artículo:
Control del deslizamiento de las ruedas basado en la función de Lyapunov de la barrera asimétrica para el sistema de frenado antibloqueo
Artículo:
Verificación experimental de un método sencillo para la determinación precisa del centro de gravedad de plataformas de satélites pequeños
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones