El documento presenta la derivación del método analítico y el cálculo de la característica de rendimiento de los giros de nivel agudo suponiendo un valor insignificante del empuje del motor. Se considera que un avión es el punto de masa. Las características aerodinámicas del avión se sustituyen por la curva polar parabólica. Las fórmulas de trabajo se determinan sobre la base de la integración analítica de las ecuaciones de movimiento del avión. La integración numérica de las ecuaciones de movimiento se utilizó para obtener las trayectorias de vuelo. Todas las soluciones se realizan en forma adimensional general. La determinación de las características reales del avión requiere el conocimiento de la velocidad óptima del aire en condiciones de operación.
1. Introducción
La maniobra más común para lograr cambios en la dirección de vuelo es un giro nivelado. Es el ángulo de la orilla el que influye en las posibilidades de maniobra durante el giro. El piloto lo "percibe" como el factor de carga. Simultáneamente es fácil medir y registrar los componentes del factor de carga con la ayuda de los acelerómetros instalados en la aeronave.
En los giros horizontales con factores de carga más altos, una considerable fuerza de frenado desacelera el avión durante el giro. Existe el peligro de que el avión sea desacelerado hasta la velocidad de pérdida. Sin embargo, los aviones rápidos explotan esta maniobra por su eficacia. Con el hecho de que la velocidad de vuelo disminuye durante el giro, la velocidad de giro aumenta y el radio de giro disminuye. Los giros se realizan en espacios más pequeños y en tiempos más cortos que a una velocidad constante. Ahorrar usando estas maniobras requiere no sólo el conocimiento de las características de rendimiento sino también el conocimiento de las condiciones para la realización segura de los giros. El método analítico ofrece los primeros resultados de estos estudios.
La solución analítica de las características de rendimiento se deriva de las ecuaciones adimensionales del movimiento de un avión como punto de masa y de las características simplificadas del avión. Los componentes de la fuerza aerodinámica se expresan sobre la base de la curva polar parabólica y se descuida el empuje del motor. El banco del avión no cambia durante todo el giro.
La forma gráfica de las trayectorias de vuelo también se presenta en este artículo cuando se evalúa el espacio de giro requerido en función de la intensidad de giro. Fue necesario determinarlos sobre la base de la integración numérica utilizando relaciones analíticas previas.
Los resultados de la solución son relaciones derivadas explícitas y fundamentos para la determinación rápida y suficientemente exacta del rendimiento de los giros y también de las formas de las trayectorias de vuelo. El rendimiento real del avión puede obtenerse multiplicando los datos calculados por escalas en función de la velocidad de vuelo óptima en condiciones de vuelo.
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