Se ha desarrollado un método de predicción del ruido del tren de aterrizaje utilizando el método del cubo de construcción (BCM). El BCM es un solucionador de flujo de malla cartesiana con estructura multibloque, cuyo objetivo es permitir el cálculo práctico a gran escala. El dominio de cálculo se compone de un ensamblaje de varios tamaños de bloques de construcción, donde los bloques pequeños se utilizan para capturar las características del flujo en detalle. Gracias a la malla cartesiana, se consigue una generación de malla fácil y rápida para geometrías complicadas. El ruido del fuselaje se predice mediante el acoplamiento del solucionador de flujo incompresible Navier-Stokes y la ecuación de Curle basada en la analogía aeroacústica. En este trabajo, se introduce la ecuación de Curle en forma no compacta para predecir el sonido acústico de un objeto en flujo. Este enfoque se aplica al modelo JAXA Landing gear Evaluation Geometry para investigar la influencia de los componentes de detalle en los flujos y ruidos aerodinámicos. La posición del eslabón de torsión y la geometría de la tapa de la rueda se modifican para analizar la influencia. El presente método mostró una buena concordancia con el resultado experimental precedente y demostró que se estimó la diferencia de los componentes complicados en el ruido de campo lejano. El resultado también muestra que la posición del eslabón de torsión afecta en gran medida a la aceleración del flujo en la región del eje entre dos ruedas, lo que provoca el cambio del SPL en el punto de observación.
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