Con el fin de predecir el ruido interior del automóvil en la banda de frecuencias bajas y medias en la fase de diseño y desarrollo, se creó el modelo FE-SEA híbrido de un automóvil utilizando el método FE-SEA híbrido. La densidad modal se calculó utilizando el método analítico y el método de los elementos finitos; los factores de pérdida de amortiguación de los subsistemas estructural y de cavidad acústica se calcularon también con el método analítico; los factores de pérdida de acoplamiento entre estructura y estructura, estructura y cavidad acústica se calcularon ambos. Cuando el automóvil circula por carretera, se ejercen sobre la carrocería cuatro tipos diferentes de excitaciones: las de la carretera, las del soporte del motor, las de la radiación acústica del motor y las del viento. Todas las excitaciones se calcularon utilizando tecnología de prototipo virtual, dinámica de fluidos computacional (CFD) y experimentos realizados en la fase de diseño y desarrollo. El ruido interior del automóvil se predijo y verificó a una velocidad de 120 km/h. Los NPS globales del ruido interior predichos y comprobados fueron de 73,79 y 74,44 dB(A) respectivamente. Los resultados de la comparación también muestran que se satisface la precisión de la predicción, y se verifica la eficacia y fiabilidad del modelo híbrido FE-SEA del automóvil.
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