La infracción por exceso de velocidad se ha convertido en una preocupación clave en la gestión de la seguridad del tráfico, ya que aumenta el riesgo de colisiones de tráfico, así como la gravedad de las mismas. Este fenómeno incívico es prominente y presenta una tendencia creciente en Wujiang en los últimos años, lo que pone en grave peligro la seguridad del tráfico rodado. Este estudio ha sido aprobado por la Brigada de Policía de Tráfico de la Oficina de Seguridad Pública de Wujiang y tiene como objetivo explorar las características del comportamiento de las infracciones por exceso de velocidad e intentar hacer una predicción eficaz al respecto. Este estudio propone un método de predicción del tipo de infracción por exceso de velocidad (incluidos el tipo 1 y el tipo 2) utilizando datos electrónicos de aplicación de la ley obtenidos de la administración de seguridad pública de Wujiang. Antes de la predicción, se propone un análisis de factores de influencia de las infracciones por exceso de velocidad basado en el modelo de regresión lógica binaria. El análisis de regresión lógica binaria identifica que la matrícula, la estación del año, la zona de exceso de velocidad, la posición y la precipitación son los factores de influencia de la infracción por exceso de velocidad en Wujiang. A continuación, se utiliza un método de árbol de decisión para predecir el tipo de infracción por exceso de velocidad en función de los factores de influencia, y a partir de ahí se pueden determinar las situaciones de infracción por exceso de velocidad. Los resultados de la predicción demuestran que, en las condiciones hipotéticas, el nivel alto de infracción por exceso de velocidad (es decir, el tipo 2) tiende a producirse en un entorno de alta pluviosidad, y la matrícula extranjera y el otoño presentan una mayor probabilidad de nivel alto de infracción por exceso de velocidad que la matrícula local y otras estaciones (es decir, primavera, verano e invierno), respectivamente. Por último, se realiza una comparación de modelos entre el método propuesto y otros enfoques basados en árboles. Los resultados de la comparación muestran que el método del árbol de decisión supera a otros métodos en rendimiento de predicción (incluyendo exactitud, precisión, recuerdo y error de clasificación), tiempo de ejecución y curva ROC, lo que indica que el método del árbol de decisión es viable para predecir el tipo de infracción por exceso de velocidad en Wujiang. Basándose en los resultados, los gestores de tráfico pueden comprender macroscópicamente la situación de las infracciones por exceso de velocidad en toda la red de carreteras, lo que puede servir de referencia para la elaboración de políticas relacionadas y la adopción de medidas de intervención.
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