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Artículo

Passenger Volume Prediction by a Combined Input-Output and Distributed Lag Model and Data Analytics of Industrial InvestmentPredicción del volumen de pasajeros mediante un modelo combinado de insumo-producto y retraso distribuido y análisis de datos de inversión industrial

Resumen

Para esbozar la construcción de infraestructuras de transporte en una economía o región, el gobierno tiene que predecir el volumen de pasajeros, bajo la política local de inversión industrial. En este artículo, proponemos un modelo combinado de predicción input-output y distributed lag del volumen de pasajeros en una provincia de la R. P. China, bajo una determinada política de inversión industrial denominada Cinturón Económico de la Ruta de la Seda. En concreto, se analizan las relaciones entre el volumen de pasajeros, el PIB (producto interior bruto), la producción bruta y el consumo de transporte y, a continuación, se utilizan el análisis y la clasificación de la velocidad de desarrollo industrial para calcular las velocidades medias de desarrollo y las contribuciones al PIB de 42 industrias. Combinando la tabla input-output, se predice el consumo de transporte provincial bajo la política del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, y los volúmenes de pasajeros de las ciudades y la provincia en el futuro se predicen mediante los modelos de retraso distribuido. Teniendo en cuenta la incertidumbre de la inversión, se determinan los rangos elásticos de los volúmenes de pasajeros de las ciudades y la provincia. Los resultados muestran que la correlación entre el volumen de pasajeros y el consumo de transporte es la más alta, y es igual a 0,975. En 2020, el volumen de pasajeros en Shaanxi es de 1.641.305 miles, y el error entre el valor previsto y el valor obtenido sumando los volúmenes de pasajeros de las ciudades es inferior al 0,002%.

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