Este artículo presenta un enfoque novedoso para la predicción en un solo paso del flujo de tráfico basado en el razonamiento difuso. La construcción satisfactoria de un sistema de inferencia difusa competente de tipo Sugeno depende en gran medida de la elección adecuada de la dimensión de entrada y de la estimación precisa de los parámetros de estructura y de las reglas. La primera cuestión se aborda con un método propuesto, basado en la prueba δ, que puede determinar simultáneamente la dimensión de entrada y reducir el nivel de ruido. En respuesta a la segunda cuestión, se emplean sucesivamente dos técnicas de agrupación, basadas en la agrupación del vecino más próximo y en modelos de mezcla gaussiana, para determinar los parámetros y reglas antecedentes, y la estimación de los parámetros consecuentes se consigue mediante la técnica de estimación de mínimos cuadrados. Se han realizado una serie de experimentos con datos de una semana de flujo de tráfico para evaluar el enfoque propuesto en términos de denostación, rendimiento de predicción, sobreajuste, etcétera. Los resultados experimentales han demostrado que el enfoque de predicción propuesto es eficaz para eliminar el ruido y construir un sistema de inferencia difusa competente y compacto sin sobreajustes significativos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Producto y Cociente de Variables Independientes Hipergeométrica de Gauss
Artículo:
Una nota sobre ceros de polinomios ortogonales generados por transformaciones canónicas
Artículo:
Métodos regularizados para el problema de factibilidad dividida
Artículo:
Un método de función auxiliar para la minimización global en programación entera
Artículo:
Operadores de multiplicación entre espacios de tipo Lipschitz en un árbol
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones