La longitud de las colas es uno de los índices de evaluación del tráfico más importantes para el control de los semáforos en las intersecciones señalizadas. La mayoría de los estudios anteriores se han centrado en la estimación de la longitud de las colas, que no puede predecirse eficazmente. En este trabajo, aplicamos la teoría de ondas de choque de Lighthill-Whitham-Richards y el modelo de dispersión de pelotones de Robertson para predecir la llegada anticipada de vehículos a intervalos de 5 segundos. Este planteamiento describía plenamente la relación entre las llegadas dispares de tráfico aguas arriba (como consecuencia de que los vehículos realizaran giros diferentes) y la variación de la acumulación incremental de colas. También abordaba las deficiencias de la hipótesis de llegada uniforme de las investigaciones anteriores. Además, para predecir la longitud de la cola de varios carriles al mismo tiempo, integramos la predicción de las proporciones de volumen de tráfico en cada carril mediante el filtro de Kalman. Probamos este modelo en un experimento de campo, y los resultados mostraron que el modelo tenía una precisión satisfactoria. En este artículo también analizamos las limitaciones del modelo propuesto.
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