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Artículo

Predicting the Currency Market in Online Gaming via Lexicon-Based Analysis on Its Online ForumPrediciendo el mercado de divisas en los juegos en línea a través de un análisis basado en léxico en su foro en línea.

Resumen

Las transacciones que involucran monedas virtuales están volviéndose cada vez más comunes, incluyendo las de los juegos en línea. En respuesta, predecir el precio de mercado de una moneda virtual es una tarea importante para todos los involucrados, pero aún no ha atraído mucha atención por parte de los investigadores. Este documento presenta opiniones de usuarios de foros en línea en un entorno de juego multijugador masivo en línea (MMOG) ampliamente utilizado en todo el mundo. Proponemos un método para predecir la subida y bajada del valor de la moneda utilizada en un entorno de MMOG al día siguiente. Basándonos en el análisis de las opiniones de los usuarios de los foros en línea, predecimos las fluctuaciones diarias en el precio de una moneda utilizada en un entorno de MMOG. Centrándonos específicamente en el juego World of Warcraft, uno de los MMOGs más utilizados, demostramos la viabilidad de predecir la fluctuación en el valor de las monedas virtuales utilizadas en esta comunidad de jugadores.

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