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Artículo

Open-Water Thrust and Torque Predictions of a Ducted Propeller System with a Panel MethodPredicciones de empuje y par en aguas abiertas de un sistema de hélice en conducto con un método de paneles

Resumen

En este artículo se discuten varios aspectos de modelización que son importantes para las predicciones de rendimiento de un propulsor canalizado con un Método del Panel de bajo orden. Los aspectos discutidos son la alineación de la geometría de la estela, la influencia de la capa límite del conducto en el paso de la estela y la influencia de una velocidad de transpiración a través del hueco. El análisis se realiza para la hélice Ka4-70 operando sin y dentro de un conducto 19A modificado, en el que el borde de salida redondeado se sustituye por un borde de salida afilado. Los datos experimentales de empuje y par se utilizan para validar los resultados numéricos. Se observa que el paso del vórtice de punta tiene una gran influencia en las cargas de la hélice y del conducto. Se consigue una buena concordancia con las mediciones cuando se corrige la alineación de la estela por la presencia de la capa límite del conducto.

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