Los motores diésel se enfrentan actualmente al reto de controlar las emisiones de NOx y hollín en ciclos transitorios, para cumplir las normas de emisiones más estrictas y controlar las emisiones durante las operaciones de campo. El desarrollo de una herramienta de simulación para la predicción de las emisiones de NOx y hollín en ciclos de funcionamiento transitorios se ha convertido en el objetivo más importante, que puede reducir significativamente el tiempo de experimentación y el coste necesario para sintonizar estas emisiones. Por lo tanto, en este trabajo, se ha formulado un modelo de predicción integral 0D con la selección y el acoplamiento de modelos de combustión y emisiones adecuados a los modelos de ciclo del motor. Los modelos de combustión y emisiones seleccionados se modifican posteriormente para mejorar su precisión de predicción en toda la zona de funcionamiento. Las respuestas de los modelos de combustión y emisiones se han validado para cambios de carga y "comienzo de la inyección". El consumo de combustible transitorio predicho por los modelos, los parámetros del sistema de tratamiento del aire y las emisiones de NOx y hollín concuerdan bien con los datos medidos en un motor common rail turboalimentado de alta densidad de potencia para el "ciclo transitorio no de carretera" (NRTC). Puede concluirse que los modelos 0D pueden utilizarse para la predicción de emisiones transitorias en motores modernos. También se discute cómo el enfoque formulado puede extenderse a la predicción de emisiones transitorias para otras aplicaciones y combustibles.
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