Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Predictors of Prosocial Behavior among Chinese High School Students in Hong KongPredictores de comportamiento prosocial entre estudiantes de secundaria chinos en Hong Kong

Resumen

Este estudio examinó los correlatos y predictores del comportamiento prosocial entre adolescentes chinos en Hong Kong. Una muestra de 518 estudiantes de secundaria respondió a un cuestionario que contenía medidas de comportamiento antisocial y prosocial, normas prosociales, valores pragmáticos, razonamiento moral y empatía. Análisis preliminares mostraron que existían diferencias de género en algunas de las medidas. Mientras que los análisis de correlación mostraron que la educación de los padres, las normas prosociales, los valores pragmáticos, el razonamiento moral y la empatía estaban relacionados con el comportamiento prosocial, los análisis de regresión mostraron que las normas prosociales, los valores pragmáticos y las dimensiones de empatía (angustia personal y empatía) eran predictores clave del mismo. Los hallazgos son en gran medida consistentes con las predicciones teóricas y hallazgos de investigaciones previas, a excepción de la relación negativa entre la angustia personal y el comportamiento prosocial. El estudio también sub

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento