Teniendo en cuenta el aumento de la demanda en la industria del arroz, el estudio se realizó para determinar los factores que influyen en la preferencia de los hogares por el arroz producido localmente en la región del Alto Oriente, Ghana. Se obtuvieron datos primarios de una muestra de 180 hogares con la ayuda de un cuestionario estructurado. Para analizar los datos se utilizó el modelo Probit y el coeficiente de concordancia de Kendall. Los factores socioeconómicos significativos son la renta, la edad, el sexo y el estado civil, mientras que los factores de calidad, como la ausencia de materiales extraños, el envasado y el aroma, también fueron determinantes de la preferencia por el arroz local. Los tres rasgos más importantes que los consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir el arroz local son el buen aspecto de los granos, el excelente envasado y la ausencia de materiales extraños en el arroz. Se observa una mayor preferencia por el arroz local de calidad. Por lo tanto, una mayor inversión en la cadena de valor del arroz, especialmente en la etapa de procesamiento, donde los estándares de calidad siguen siendo la máxima prioridad, ayudará a impulsar la confianza de los consumidores en el mercado local del arroz.
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