Se desarrolló un proceso integral de pretratamiento y oxidación del carbón de lignina para optimizar la producción de carbón activado. El carbón de lignina se obtuvo por carbonización de lignina bajo nitrógeno a 600°C durante 2 horas. El tiempo y la temperatura óptimos utilizados para oxidar el char sin destruirlo fueron, respectivamente, 6 horas y 245°C. El oxígeno mejora la reactividad de la muestra en CO2 y evolucionó la muestra de un comportamiento termoplástico a un comportamiento termoendurecible. La oxigenación en aire del carbón de lignina no cambia el modo de deformación adquirido por el material durante la carbonización. El carbón preoxidado reacciona más que el carbón no oxidado durante la activación con CO2, mientras que la reducción de volumen en el primer caso es menor que en el segundo. El carbón preoxidado y luego activado muestra la formación y el desarrollo de microporosidad a expensas de la macroporosidad. Esta microestructura es una de las principales características del carbón activado, que puede utilizarse como adsorbente para diferentes contaminantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metodología para estimar los volúmenes máximos de explotación de materiales de arrastre en un río
Artículo:
Monitoreo de Emisión Acústica y Precursores de Falla de Muestras de Arenisca bajo Diferentes Cargas y Descargas.
Artículo:
Estudio sobre la Proporción de Materiales Mixtos de Estrato Basado en el Experimento de Modelado
Artículo:
Investigación sobre Identificación de Carga Dinámica Basada en el Algoritmo de Regularización Mejorado y Wilson Explícito.
Artículo:
Monitoreo de condiciones y diagnóstico de fallas para un dispositivo de seguridad contra caídas.