La encapsulación de compuestos bioactivos se ha llevado a cabo para mejorar su biodisponibilidad y protegerlos contra condiciones perjudiciales. Sin embargo, los procesos de encapsulación suelen ser agresivos y es importante que las sustancias encapsuladas mantengan su actividad biológica. En este trabajo se nanoencapsuló curcumina utilizando diclorometano como disolvente y ultrasonidos como dispositivo de dispersión. Se obtuvieron nanopartículas utilizando diferentes concentraciones de curcumina y encapsulantes (PLLA y Eudragit S100) y se dedujo la eficacia de la encapsulación mediante técnicas espectroscópicas y calorimétricas, así como microscopía óptica.
Se aplicaron pruebas de contenido fenólico total y actividad antioxidante a la curcumina antes y después de la encapsulación y también a nanopartículas poliméricas en blanco. Los resultados demostraron que el proceso de encapsulación no tuvo ninguna influencia perjudicial sobre su actividad antioxidante.
INTRODUCCIÓN
La curcumina ha atraído mucha atención debido a su significativo potencial medicinal. La industria también está interesada en la curcumina ya que sus propiedades antioxidantes se han demostrado utilizando varios métodos. Eybl et al. demostraron que la curcumina protege contra la peroxidación lipídica inducida por el cadmio, que es un compuesto altamente carcinogénico. La contribución de cada parte de la molécula de curcumina a la actividad antioxidante total ha sido objeto de debate. Galano et al. arrojaron luz sobre las aparentes contradicciones entre los mecanismos antioxidantes propuestos por diferentes autores. Afirmaron que el mecanismo predominante depende del carácter de atracción de electrones del radical libre en sí mismo y también de la polaridad del solvente. Feng y Liu concluyeron que la curcumina actúa principalmente como antioxidante a través del grupo hidroxilo fenólico.
A pesar de sus propiedades biológicas, el uso a gran escala de curcumina por la industria farmacéutica y alimentaria ha sido obstaculizado por su baja solubilidad en agua y su inestabilidad en presencia de luz, calor excesivo, condiciones alcalinas, iones metálicos y otros. La micro y nanoencapsulación se han investigado como una forma factible de proteger y estabilizar la curcumina hasta que llegue a su destino dentro del cuerpo o para aumentar su biodisponibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perlas de quitosano cargadas con dexametasona y recubiertas con un complejo interpolimérico dependiente del pH para la administración de fármacos específicos en el colon
Artículo:
Polisilsesquioxanos para materiales aislantes de puertas de transistores orgánicos de capa fina
Artículo:
El papel de las plaquetas en las fiebres hemorrágicas virales
Artículo:
Estudio comparativo de la actividad fotocatalítica de nanoestructuras semiconductoras y sus nanocompuestos metálicos híbridos en la fotodegradación del malatión
Artículo:
Investigación de la validez de la ley de escala universal en cadenas lineales de nanopartículas de plata
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento