Las nanopartículas (NPs) de poliuretano son candidatas prometedoras para la administración controlada y dirigida de terapéuticos en diversas aplicaciones biomédicas. En este trabajo se informa sobre NPs producidas por polimerización en miniemulsión con diisocianato de isoforona (IPDI) y aceite de ricino, glicerol y poli(etilenglicol) (PEG) con masas molares 400 y 1000 como monómeros y Tween 80, Span 80 y Lutensol AT 25 como tensioactivos y aceite de açaí como costabilizador. Se obtuvieron dispersiones estables con tamaños comprendidos entre 100 y 500 nm. Se evaluaron los efectos del poliol, los tipos y la concentración de tensioactivo y la temperatura de reacción sobre el tamaño de las NPs y la masa molar media ponderal. La caracterización morfológica se realizó mediante imágenes de microscopía electrónica de transmisión (MET) y microscopía electrónica de barrido (MEB).
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, las nanopartículas poliméricas (NPs) han ganado popularidad como vehículos prometedores para la administración de fármacos y otros agentes. Además, el desarrollo de poliuretano-urea (PUU) biocompatible ha atraído mucha atención debido a sus excelentes propiedades físicas, biocompatibilidad y biodegradabilidad, y su valor potencial ha sido discutido para una variedad de aplicaciones farmacéuticas, médicas y cosméticas, como medio para la liberación controlada.
Las partículas de PUU se han sintetizado utilizando varias técnicas, como suspensión, miniemulsión y polimerización interfacial. La miniemulsión se define como dispersiones de gotas de aceite relativamente estables con un rango de tamaño de 50-500 nm, preparadas mediante el cizallamiento de un sistema que contiene aceite, agua, surfactante y coestabilizador. En principio, la polimerización ocurre en gotas submicrométricas, permitiendo la encapsulación de diferentes compuestos mediante polimerizaciones en etapas. Como lo reportaron Tiarks y Landfester, cuando las partículas de PUU se preparan mediante polimerización directa en miniemulsión aceite en agua, pueden ocurrir dos rutas de reacción: 1) poliaddición del isocianato con el poliol para formar uretano y 2) hidrólisis del isocianato para formar urea con liberación de CO2. Esta segunda ruta de reacción resulta en una pérdida de estequiometría, así como en la formación de polímeros con una masa molar más baja, por lo que generalmente se busca minimizarla. En este sentido, se recomienda el uso de un diisocianato de reacción lenta, como el isoforona diisocianato (IPDI), para la síntesis de PUU mediante polimerización en miniemulsión directa con el fin de reducir la reacción con el agua que compone la fase continua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la adición de acetona en las propiedades del epoxi
Artículo:
Preparación y caracterización de nanofibras de poliamida 66 y nanocompuestos de arcilla montmorillonita
Artículo:
Evaluación de las condiciones para la formación de micropartículas de quitosano y gelatina
Artículo:
Polímeros Molecularmente Impresos Preparados por Polimerización por Precipitación y su Aplicación a la Extracción en Fase Sólida
Artículo:
Compuestos de Polietileno Reciclado y Partículas de Madera de Reforestación Tratadas con Polietileno Modificado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones