La melamina es un compuesto clave utilizado como agente clarificador de aceites lubricantes usados debido principalmente a sus excelentes propiedades adsorbentes. Además, existe un interés considerable por la modificación posterior de la melamina con el fin de proporcionar un agente de remediación con una capacidad de clarificación mejorada. En este estudio, se preparó hexametilolmelamina utilizando una solución de formaldehído, que proporcionó un agente capaz de incorporarse a una estructura polimérica de silicato. Posteriormente, el monómero resultante se añadió a una solución de silicato para producir el polímero de melamina-sílice.
La melamina y el polímero de melamina-sílice se caracterizaron mediante las técnicas de DRX, FTIR, SSA y análisis térmico para confirmar las características estructurales y morfológicas. Estas caracterizaciones indicaron que el aumento del área superficial de 0,315 m2/g de melamina a 26,71 m2/g de melamina-sílice sugiere la introducción efectiva de grupos silanoles en la hexametilolmelamina y, por lo tanto, corresponde al alto rendimiento en relación con la melamina como clarificante del aceite lubricante usado.
INTRODUCCIÓN
Los aceites lubricantes usados siguen siendo un objetivo importante para la remedición ambiental. El desafío radica en que, después de cierto tiempo de uso recomendado por el fabricante, los aceites lubricantes usados sufren varios tipos de contaminación, incluyendo la formación de productos de bajo peso molecular (cetonas, ácidos y alcoholes), compuestos orgánicos tóxicos (hidrocarburos aromáticos policíclicos y dioxinas) y metales (Fe, Pb, Ni, Cu, Zn).
Los procesos típicos de remediación para los aceites lubricantes usados comprenden la incineración, el depósito en vertederos y la re-refinación del aceite base. Entre estas opciones, el proceso de re-refinación o recuperación del aceite base es el más deseable desde una perspectiva de química verde. Por lo tanto, los esfuerzos actuales han demostrado que un proceso de re-refinamiento de dos etapas que involucre una extracción basada en solventes orgánicos seguida de adsorción de materiales proporciona un enfoque más rápido y económico para resolver este problema.
La melamina (2,4,6-triamino-1,3,5-triazina) es una molécula orgánica heterocíclica funcionalizada que se ha utilizado ampliamente en la industria para la producción de laminados, pegamentos, adhesivos y plásticos. En forma de resinas termoestables de melamina-formaldehído, estos compuestos son atractivos porque resisten solventes orgánicos y aceites, así como algunos ácidos y bases débiles.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Memoria:
Producción sostenible de hidrógeno mediante el reformado con vapor de furfural utilizando un catalizador de cobalto soportado en sepiolita natural
Artículo:
Evaluación in vitro del efecto de un extracto de frutos de Physalis peruviana sobre algunas carbohidrasas intestinales
Video:
Fotocatálisis: cómo conseguir combustibles con luz solar
Artículo:
Impedancia electroquímica y estudios de modelización de la corrosión de tres aceros inoxidables comerciales en carbonato fundido
Artículo:
Residuos de cápsulas de gelatina: nueva fuente de proteínas para desarrollar un film biodegradable
Artículo:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.
Informe, reporte:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículo:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio