Los compuestos electrospun de alcohol polivinílico/dióxido de titanio son candidatos potenciales para aplicaciones que requieren un alto nivel de absorbancia en el ultravioleta y transparencia en la región visible. La incorporación de partículas semiconductoras en el núcleo de las fibras puede deducirse de la reducción de la impedancia eléctrica de las fibras electrospun, como consecuencia del aumento de la densidad de gránulos semiconductores a lo largo de la fibra.
Las propiedades térmicas del PVA dominan en la respuesta completa del compuesto, mientras que la influencia del dióxido de titanio se observa con un aumento de la absorción de 240 nm a 400 nm. Los resultados indican que los compuestos de PVA/TiO2 pueden aplicarse como apósitos para heridas con protección adicional contra los efectos de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) en la piel humana. Una aplicación adicional estudiada aquí se basó en el uso de nanocompuestos de PVA/TiO2 como agente activo en la fotodegradación de la rodamina B.
INTRODUCCIÓN
El electrospinning es un método sencillo y de bajo coste para la producción de una gran cantidad de fibras ultrafinas. Basándose en esta propiedad, se han considerado diversas aplicaciones para estos materiales, como biomateriales, detectores de volátiles y dispositivos "labs on a chip". El potencial para aplicaciones médicas como la medicina regenerativa, la sustitución de piel y la liberación controlada de fármacos depende de la utilización de hidrogeles (naturales y sintéticos) con biocompatibilidad potencial y un tamaño de poro pequeño asociado a una elevada área superficial. En todos estos casos, el uso de hidrogeles como el quitosano y el PVA ha demostrado ser muy eficaz.
El PVA, siendo un polímero hidrófilo semicristalino, muestra una elevada biocompatibilidad y biodegradabilidad, lo que lo hace ideal para aplicaciones médicas. Además, la síntesis de nanofibras de PVA en presencia de otros componentes promueve un aumento de las propiedades físicas y químicas del material, convirtiéndolo en un excelente prototipo para aplicaciones en biomedicina y liberación controlada de fármacos. La preparación de nanofibras de PVA se ha descrito ampliamente en la literatura, tanto en combinación con quitosano, nanotubos de carbono multipared, gelatina, poliuretano, celulosa, fibras naturales, poli(acetato de vinilo) y poli(hidroxiburato). Además, se ha explorado la incorporación de elementos como el Cu(II) en las fibras de PVA para inmovilización catalítica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rendimiento de las películas multicapa de envases termoformados
Artículo:
Evaluación de resinas sulfónicas como catalizadores en la transesterificación de aceites vegetales
Artículo:
Estudio de la movilidad molecular de aPA/SAN/MMA-MA mediante relajación dieléctrica
Artículo:
Adsorción de Poli(acrilamida-b-N,N-dihexilacrilamida) sobre Arenisca: Determinación de las Condiciones para Alcanzar el Equilibrio Real
Artículo:
Síntesis, caracterización y degradación in vitro de PLLA