Se utilizó un carbón activado disponible en el mercado para preparar carbón activo mediante la reactivación con KOH a 750°C. Se obtuvo carbón activo con un rendimiento del 60,5%. El carbón activo resultante mostró una estructura porosa bien desarrollada con una superficie específica de 2939 m2/g, un volumen total de poros de 1,488 cm3/g y un volumen de microporos de 1,001 cm3/g. El proceso de reactivación del carbono cambia su tamaño de partícula así como sus propiedades de densidad y aumenta en casi dos veces las cantidades de metano y dióxido de carbono adsorbidas en condiciones de alta presión. Este tipo de carbón activo puede utilizarse para enriquecer el metano o el dióxido de carbono mediante la técnica de adsorción por oscilación de presión. Otras posibles aplicaciones del carbono reactivado son el almacenamiento de hidrógeno y metano y el secuestro de dióxido de carbono.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Capacidad de carga de ruedas dentadas templadas mecanizadas con cuñas de nitruro de boro cúbico (CBN)
Artículo:
Estudio de la tensión superficial de fundidos inorgánicos en función de su composición química y temperatura
Artículo:
Investigación experimental sobre la durabilidad del hormigón de cenizas volantes y la optimización de la proporción de la mezcla
Artículo:
Investigación de uniones p-i-n basadas en 4H-SiC fabricadas por difusión de boro a baja temperatura
Artículo:
Preparación de pellets a partir de concentrado de manganeso para la producción de ferromanganeso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo