En este trabajo, presentamos una vía sencilla para fabricar micropartículas celulósicas polianiónicas mediante la oxidación selectiva con periodato de sodio en primer lugar, seguida de la injertación de bisulfito de sodio a las partículas de celulosa de 2,3-dialdehído. Las micropartículas celulósicas polianiónicas obtenidas, con un tamaño de partícula de 2-4 μm, tenían una mayor estabilidad en el agua y respondían al pH. Además, las micropartículas celulósicas polianiónicas tenían una excelente propiedad de formación de película, y la resistencia a la tracción de la película formada a partir de partículas de celulosa prístinas era de unos 40 MPa, y aumentaba a 64 MPa para la película formada a partir de partículas SRC-50. Además, las micropartículas celulósicas polianiónicas tenían cierta capacidad de reducción, y podían utilizarse como recubrimiento para cubrir la superficie de frutas o verduras, y podían evitar la decoloración de la patata recién cortada. El recubrimiento de partículas a base de celulosa, con una excelente capacidad de antioscurecimiento y características biocompatibles y respetuosas con el medio ambiente, sería atractivo para las aplicaciones en material de envasado para la conservación de alimentos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una revisión de las técnicas basadas en biomimética para el desarrollo sostenible del concreto
Artículo:
Efectos del Shot Peening en las propiedades de la capa subsuperficial y en el comportamiento a la fatiga del acero 18CrNiMo7-6 endurecido en caja
Artículo:
Investigación sobre la eliminación de Nb del metal caliente portador de Nb con CO2
Artículo:
Preparación de un nuevo material de sellado de pozos de infusión de agua en vetas de carbón
Artículo:
Perfil de integridad térmica del hormigón inteligente basado en fibra óptica: Un ejemplo de eje de hormigón