Para reducir la temperatura de los pavimentos de asfalto en verano y mejorar su estabilidad a altas temperaturas, se utilizó polvo de anión de turmalina (TAP) como modificador para preparar asfalto modificado, que enfría activamente el pavimento. Se estudiaron los efectos de diferentes contenidos de TAP en el rendimiento de alta y baja temperatura del asfalto modificado y su rendimiento de enfriamiento del pavimento sobre la base del reómetro de cizallamiento dinámico, el reómetro de viga de flexión de baja temperatura y las pruebas de diferencia de temperatura de la placa de ahuecamiento en interiores; posteriormente, se determinó el contenido óptimo de TAP. Se utilizó un asfalto modificado para preparar una mezcla asfáltica antirroturas de enfriamiento activo, y su rendimiento de enfriamiento del pavimento se verificó mediante pruebas de iluminación en exteriores. Se utilizaron ensayos de módulo dinámico a alta y baja temperatura y de división semicircular a baja temperatura para evaluar el rendimiento a alta y baja temperatura; además, se realizaron ensayos de división por congelación y descongelación y de inmersión Marshall para evaluar la estabilidad al agua de la mezcla asfáltica antirreglamentaria de enfriamiento activo. Los resultados indican que el TAP es útil para mejorar el factor de ahuecamiento del asfalto. Cuando el contenido de TAP es del 16% del material asfáltico, el valor máximo de enfriamiento de la superficie en las pruebas de laboratorio pasa a ser de 5,9°C. Cuando se compara con una mezcla de asfalto ordinaria, la estabilidad dinámica de la mezcla de asfalto antirroturas de enfriamiento activo a temperaturas medias y altas aumenta entre un 18% y un 22%. La energía de fractura puede aumentar en un 12
a bajas temperaturas. El valor máximo de enfriamiento de las superficies en las pruebas en exteriores es de 7,2°C, y la estabilidad al agua disminuye ligeramente; sin embargo, sigue satisfaciendo los requisitos de la especificación.
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