Se prepararon microesferas a base de polisacáridos de quitosano, almidón y alginato por el método de difusión de disolvente de emulsión de agua en aceite para utilizarlas como portadores de fármacos. Se utilizó dextrano azul como modelo de fármaco biomacromolecular hidrosoluble. La microscopía electrónica de barrido mostró tamaños de las microesferas resultantes de aproximadamente 100 μm o menos. Tenían forma esférica, superficie rugosa y buena dispersabilidad. Las matrices de microesferas se mostraron como una esponja. Las eficiencias de carga de fármaco de todas las microesferas fueron superiores al 80%, lo que sugiere que este método tiene potencial para preparar microesferas basadas en polisacáridos que contienen un modelo de fármaco biomacromolecular para aplicaciones de administración de fármacos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Nanofibras a base de queratina
Artículo:
Caracterización de espumas de poliuretano de base biológica que emplean lignina fraccionada de pasto varilla licuado por microondas
Artículo:
Evaluación de los efectos genotóxicos de nuevas moléculas con posible actividad tripanocida para el tratamiento de la enfermedad de Chagas.
Artículo:
Síntesis radiolítica de membranas nanocompuestas de polímero de vinilo y arcilla para pilas de combustible de metanol directas
Artículo:
Síntesis controlada de nanoestructuras de dióxido de manganeso mediante una ruta hidrotérmica sencilla
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo