Se sintetizaron con éxito nanopartículas de níquel mediante la reducción de sal de níquel utilizando etilenglicol (EG) y borohidruro sódico (NaBH4) como agentes reductores. A continuación, estas nanopartículas de níquel se cargaron en los soportes como Ni-X (X = óxidos de fósforo de vanadio (VPO), TiO2 y ZnO) con un alto rendimiento de carga. Las propiedades ópticas de estos catalizadores se caracterizaron mediante espectroscopia UV-vis, la estructura de Ni-X se estudió mediante difracción de rayos X en polvo (PXRD), la distribución de las partículas de Ni en X se estudió mediante microscopía electrónica de transmisión (TEM), y el área superficial específica de Ni-X se evaluó mediante análisis de isoterma de adsorción de N2 a 77 K. Todos los resultados corroboraron el proceso de carga. De hecho, la imagen TEM indicó que el tamaño de las nanopartículas de níquel está en el rango de 14 ÷ 16 nm y totalmente cargadas en X. Las actividades de estos catalizadores se realizaron en la hidrodecloración de 3-clorofenol en presencia de hidróxido de sodio como base a presión atmosférica y a RT. Los resultados mostraron que Ni-X presentaba actividades elevadas, de hasta el 98% en 90 min en el caso del catalizador Ni-ZnO.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis, caracterización y actividad antimicrobiana de derivados del metil-2-aminopiridin-4-carboxilato
Artículo:
Identificación de compuestos activos en extractos de cáscara de N. lappaceum y evaluación de su capacidad antioxidante
Capítulo de libro:
Recientes avances en la organocatálisis sostenible
Artículo:
Separación Adsortiva del Colorante Verde Brillante del Agua por Residuos Biológicos de Holarrhena antidysenterica y Citrullus colocynthis Tratados con Ácido Tartárico
Artículo:
Acceso rápido y económico a algunos heterociclos bioactivos basados en AINE