Los nanofluidos tienen potencial para convertirse en alternativas del aceite de transformador convencional por sus exquisitas propiedades eléctricas y térmicas. Se seleccionaron tres tipos de nanopartículas con distintas conductividades, a saber, la nanopartícula no conductora Al2O3, la nanopartícula conductora Fe3O4 y la nanopartícula semiconductora TiO2, con distintas concentraciones del 5% al 40% p/v, y se suspendieron en aceite de transformador para desarrollar nanofluidos. Las resistencias a la ruptura por impulso de las muestras de aceite con y sin nanopartículas se midieron según los métodos normalizados de la CEI. La resistencia a la ruptura por impulso positivo indicó que la resistencia a la ruptura aumenta primero hasta el valor máximo a cierta concentración y después empieza a disminuir. Los resultados de la ruptura por impulso negativo manifestaron que las tensiones de ruptura de los nanofluidos con diferentes concentraciones eran inferiores a la tensión de ruptura del aceite de transformador puro. También se utilizaron distintos mecanismos de efecto de las nanopartículas dieléctricas y conductoras para describir la diferencia entre los tres nanofluidos preparados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una memoria digital de acceso aleatorio operada por el pensamiento
Artículo:
Efecto de la Sustitución de Mn-Site por Al en las Propiedades Estructurales, Eléctricas y Magnéticas de Películas Delgadas de L a 0.67 S r 0.33 M n 1 - x A l x O 3 por el Método Sol-Gel
Artículo:
Constituyentes químicos y potencial antifúngico de las hojas de palma de Attalea geraensis Barb. Rodr. (Arecaceae), una especie nativa del Cerrado de Brasil
Artículo:
Una novedad de un nuevo sistema hipercaótico 7D con atractores autoexcitados y su sincronización híbrida
Artículo:
Desarrollo y puesta en servicio de sensores de presión sólidos FBG de alta temperatura
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones