Por primera vez, se ha preparado TiO2 dopado con carbono (C-TiO2) altamente poroso mediante un enfoque basado en la luz utilizando glicolato de titanio cristalino (TG) como precursor de fuente única. Aunque el C-TiO2 poroso preparado de forma no térmica es amorfo, muestra una notable actividad fotocatalítica con luz visible superior a la del TiO2 dopado con nitrógeno (N-TiO2) debido a su importante área superficial (530 m2/g) y a su estructura rica en poros. El fotoelectrón de rayos X, la resonancia paramagnética de electrones y la espectroscopia de reflectancia difusa UV-Vis revelan que el fotocatalizador C-TiO2 poroso preparado contiene enlaces Ti-O-C que dan lugar a la absorción de luz visible del material a longitudes de onda inferiores a 550 nm. Además, se ha descubierto que los enlaces Ti-O-C en el C-TiO2 preparado se transforman fácilmente en especies de tipo coque bajo un tratamiento térmico suave (200°C). El TiO2 poroso con coque resultante es un fotocatalizador de luz visible aún mejor, casi dos veces más eficaz que el N-TiO2, debido a su mayor absorción de luz visible. Los materiales Ti-O-C y TiO2 poroso con coque siguen dos mecanismos diferentes en el proceso de fotocatálisis con luz visible para la degradación del azul de metileno.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un enfoque mejorado del punto de máxima potencia para la variación de temperatura en aplicaciones de sistemas fotovoltaicos
Artículo:
Modelo matemático mejorado para calcular la potencia de módulos solares fotovoltaicos
Artículo:
Preparación de un contraelectrodo con NiO de tipo P y sus aplicaciones en células solares sensibilizadas con colorantes
Artículo:
Arenedicarboximidas de N-arilo como colorantes pancromáticos sintonizables para células solares moleculares
Artículo:
Análisis multicriterio de sistemas fotovoltaicos: Evaluaciones energéticas, medioambientales y económicas