Las partículas nanoestructuradas de PTFE pueden prepararse mediante la técnica de polimerización en emulsión sin emulsificantes a partir de semillas esféricas o en forma de barra de PTFE de diferentes tamaños. La cáscara puede estar constituida por poliestireno y polimetilmetacrilato de Tg relativamente alta, así como por copolímeros poliacrílicos de Tg baja. Se observa un comportamiento térmico peculiar del componente PTFE debido al alto grado de compartimentación del PTFE. Se puede ejercer un control muy preciso sobre el tamaño de partícula ajustando adecuadamente la proporción entre los monómeros y la semilla de PTFE. Además, la distribución del tamaño de las partículas se autoafina a medida que aumenta la relación monómero/PTFE. Las muestras con relaciones de uniformidad adecuadas para construir cristales coloidales 2D y 3D se preparan fácilmente. En particular, los cristales coloidales 2D de esferas dan lugar a nanoestructuras 2D muy pequeñas, útiles para la preparación de máscaras con una combinación de litografía de nanoesferas y grabado iónico reactivo. También se obtuvieron cristales coloidales 3D de excelente calidad opalina, consecuencia directa de la monodispersidad de los coloides utilizados para su crecimiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Materiales nanoestructurados cerámica/metal superduros
Artículo:
Micro-nanocompuestos híbridos multiescala basados en nanotubos de carbono y fibras de carbono
Artículo:
La osteoporosis desde el punto de vista de la osteoinmunología: característica común subrayada por diferentes mecanismos patogénicos
Artículo:
Posible efecto protector de la sertralina contra la ototoxicidad inducida por cisplatino: un estudio experimental.
Artículo:
Flujo de código de picos en redes neuronales cultivadas