En general, las membranas de polisulfona (PSf) son opciones populares para el tratamiento del agua porque tienen una gran estabilidad térmica y una buena resistencia química. Por otro lado, la capacidad de filtración de las membranas de polisulfona es limitada debido a su bajo flujo de agua y a su escasa capacidad antiincrustante, causados por la baja hidrofilia superficial de las membranas. En esta investigación, la mezcla de óxido de grafeno (GO) u óxido de grafeno y dióxido de titanio (GO-TiO2) en la matriz de polisulfona se ha llevado a cabo mediante el método de inversión de fase para mejorar las propiedades hidrófilas y antiincrustantes. Para examinar las propiedades superficiales de las membranas preparadas se utilizaron métodos como la espectroscopia de rayos X de energía dispersiva, la microscopia electrónica de barrido, la espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier y la medición del ángulo de contacto con el agua. Los resultados experimentales han llevado a la conclusión de que el óxido de grafeno puede estabilizarse en las membranas preparadas y, a continuación, al reducir los valores del ángulo de contacto con el agua, la superficie de estas membranas se vuelve hidrófila, lo que aumenta la permeabilidad y el flujo de agua del azul de metileno desde la solución acuosa de alimentación, mejorando la resistencia antiincrustante de la membrana.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de dos métodos comerciales de transporte in vivo en las condiciones fisiológicas de la ostra japonesa (Crassostrea gigas)
Video:
Química Verde: Antecedentes e Importancia
Tesis:
Aptasensores potenciométricos basados en nanotubos de carbono para la detección de proteínas
Artículo:
Fabricación de un marco metal-orgánico poroso con canales polares para la administración de 5-Fu y la inhibición de células de osteosarcoma humano
Artículo:
Presencia de antibióticos y bacterias resistentes a los antibióticos en vertederos de Kumasi (Ghana)