El estudio Severn Barrage de 1989, referenciado de forma cruzada con la experiencia de La Rance Barrage sobre la cual se basó, se emplea como el comparador principal contra el cual se explica un modelo preparatorio para los programas de almacenamiento y liberación de energía mareomotriz (tidal energy storage and release, TESAR) que examinan el potencial de extracción de energía neta a través de un intervalo de capacidades de rendimiento de agua de trabajo de turbina (turbine working water throughput capacities, WWTC) varias veces mayor, usando una generación de energía de doble vía y almacenamiento energético por bombeo. Se necesita un WWTC de 3,3 para crear el potencial de excursiones de nivel de agua detrás de la presa para ajustarlas con aquellas encontradas en las condiciones naturales de las mareas.
Durante mareas bajas, existe la ventaja del mantenimiento de tal WWTC para aumentar el cociente de extracción de energía neta (energy extraction quotient, NEEQ) más allá del teórico máximo de 100% disponible en el modelo estandarizado de cálculo de energía potencial de cuenca plana orientada verticalmente (vertically sided flat-basin potential energy calculation model), transformando los prospectos en un desarrollo y un despliegue mejor en todos los aspectos de las capacidades de una planta hidroeléctrica y convirtiendo la TESAR en un sistema de extracción de energía parcialmente abierto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Energía renovables proveniente del océano profundo (en español)
Video:
La Universidad de Oviedo presenta el diseño de su estación experimental Off Shore
Informe, reporte:
Generación de electricidad empleando olas del océano : una fuente renovable de energía
Video:
Energía marina undimotriz
Video:
La generación eólica