La vigilancia del estado estructural (SHM) de infraestructuras grandes y complejas, así como los ensayos de laboratorio de nuevas estructuras y materiales, recurren a mediciones con galgas extensométricas para comprobar la tensión mecánica. En muchas aplicaciones prácticas es deseable una medición inalámbrica de la respuesta de las galgas extensométricas para evitar el coste y la dificultad del cableado, sobre todo en grandes estructuras que requieren varios sensores y en objetos complejos en los que es difícil acceder a los puntos de medición. En este artículo se experimenta con una galga extensométrica inalámbrica que es un híbrido entre una etiqueta RFID y una galga extensométrica resistiva de película fina habitual. Se superan los problemas de instalación y mantenimiento de las redes de sensores inalámbricos, lo que permite un alto nivel de precisión en las mediciones, comparable al de los sensores de deformación cableados, junto con una larga distancia de medición. Se ha realizado un amplio conjunto de mediciones con muestras y lecturas de referencia para validar el sensor y desarrollar un procedimiento de calibración que lo haga apto para un gran número de aplicaciones diferentes en ingeniería civil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamientos sensoriales y funciones parasimpáticas en reposo entre niños con y sin TDAH
Artículo:
Polietilenimina de amonio cuaternario: Actividad antibacteriana
Artículo:
Sistema inteligente de evaluación de la idoneidad medioambiental del turismo rural basado en una red inalámbrica de sensores
Artículo:
Detección de incendios en tiempo real basada en sensores de visión en entornos IoT con recursos limitados
Artículo:
Radiotrazadores utilizados para la detección centellográfica de infección e inflamación.