Este estudio propone una formulación entera mixta basada en flujos de tres índices para resolver un problema de enrutamiento de localización de dos escalones con recogida y entrega simultáneas. En esta formulación, las demandas de recogida y entrega pueden abordarse utilizando el mismo vehículo en cada escalón de la red para reducir costes y aumentar la eficiencia logística. Resolvemos este problema NP-hard desarrollando una heurística híbrida multiarranque con reencadenamiento de rutas (MHH-PR) que se compone de una búsqueda local y un algoritmo de descenso de vecindad variable. En el algoritmo se aplican tres heurísticas constructivas para generar soluciones iniciales diversificadas, y se introduce el reenlace de caminos para la intensificación y la postoptimización. Los resultados indican que MHH-PR puede reducir la diferencia entre las soluciones casi óptimas y las óptimas globales en un 1þ%. El algoritmo propuesto mejora significativamente la eficiencia computacional, reduciendo el tiempo de cálculo de más de 10âmin para casos existentes con 20 nodos a menos de 10âs.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre las infracciones de tráfico de los jóvenes peatones basado en la teoría de la conducta planificada
Artículo:
Modelo de optimización matemática para la programación de camiones en un centro de distribución con un área de muelle de modo de servicio mixto
Artículo:
Marco basado en la simulación para estimar los factores de modificación de las colisiones (CMF): Un estudio de caso para las contramedidas ITS
Artículo:
Análisis de microsimulación de las operaciones de tráfico en dos tipos de intercambiadores de diamante
Video:
MIT SC3x - Economía circular y cadenas de suministro circulares
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones