La RFID es una tecnología clave que habilita el paradigma del Internet de las Cosas, permitiendo la virtualización de los objetos físicos en Internet. Existen innumerables aplicaciones en las que estos objetos conectados pueden suponer un avance para nuevos modelos de negocio, y este trabajo muestra un buen ejemplo de ello. Presentamos el Presentador RFID como la evolución de un producto electrónico de consumo clásico a un novedoso producto conectado a Internet con la incorporación de la tecnología RFID. Supone una nueva forma de gestionar las charlas de conferencias de forma personalizada, mejorando la interacción con el usuario final y proporcionando servicios que antes eran imposibles. El diseño, la implementación y la validación de un gadget real están bien explicados para dar un ejemplo real de cómo el Internet de las Cosas puede integrarse en los objetos cotidianos y mejorar las experiencias del usuario final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Calibración en línea de un sistema de antenas basado en LTE
Artículo:
Un Sistema de Guía para Ciegos Basado en un Microcontrolador Infrarrojo Inteligente
Artículo:
Efecto resistivo del memristor en circuitos análogos
Artículo:
Identificación por microscopía de modulación de fuerza de nanopartículas generadas en arcos de vacío
Artículo:
Clasificación de coberturas en imágenes satélitales multiespectrales mediante autómatas celulares con conceptos de agricultura de precisión