La infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en seres humanos y animales es preocupante; destaca como uno de los principales agentes causantes de infecciones nosocomiales y comunitarias. Además, el aumento marginal de la farmacorresistencia del SARM ha limitado las opciones terapéuticas. Este estudio se centra en estimar la prevalencia de SARM en santuarios, un lugar donde la interacción entre humanos y animales es frecuente, compartiendo bacterias resistentes a antibióticos, genes resistentes a antibióticos y enfermedades. Se recogieron un total de 120 hisopos ambientales de las áreas seleccionadas durante el período de estudio, de marzo de 2018 a mayo de 2018. Staphylococcus aureus se identificó por crecimiento en agar salino de manitol (MSA), y MRSA por crecimiento en agar salino de manitol que contenía 4 μg de oxacilina, tinción de Gram y prueba bioquímica convencional. Los aislados de S. aureus se caracterizaron mediante pruebas de sensibilidad a los antibióticos utilizando el método de difusión en disco. La proporción de MRSA y S. aureus sensible a la meticilina (MSSA) fue del 19 y el 81%, respectivamente.
Se observó una tasa elevada de SARM en los aislados de Thapathali (28,6%). Los aislados de MSSA mostraron una elevada tasa de resistencia a la eritromicina (64,7%). Los aislados de SARM eran resistentes a la gentamicina (50%), el cotrimoxazol (25%), la eritromicina (50%) y la ciprofloxacina (25%). Los aislados eran sensibles a linezolid (100%), clindamicina (100%), ciprofloxacino (75%), eritromicina (50%), tetraciclina (100%) y cotrimoxazol (75%). También se encontró resistencia intermedia a la gentamicina (50%). De los 11 aislados de MSSA resistentes a la eritromicina y sensibles a la clindamicina, 6 (54,5%) mostraron el patrón de resistencia inducible a la clindamicina (RIC) y 2 aislados de MRSA resistentes a la eritromicina y sensibles a la clindamicina mostraron el patrón RIC. Quince aislados de MSSA fueron β-lactamasa positivos, mientras que sólo dos aislados de MRSA mostraron producción de β-lactamasa. Los trabajos de investigación sobre enfermedades infecciosas compartidas entre primates y animales son mínimos. Este estudio sugiere la omnipresencia de MRSA/MSSA en los santuarios, que pueden ser un lugar primario para el intercambio de patógenos entre humanos y primates.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Desarrollo de bacteriocinas de clase IIa como agentes terapéuticos
Artículos:
Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en quesos artesanales de México
Artículos:
Comunidad bacteriana de las aguas de inundación del arroz mediante enfoques independientes del cultivo
Artículos:
Caracterización fenotípica y genotípica de cepas de Staphylococcus aureus procedentes de productos lácteos italianos
Artículos:
Actividad antibacteriana de péptidos antimicrobianos diseñados racionalmente
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.