El artículo se centra en la metodología del enfoque neural-difuso para resolver el problema de la prevención de colisiones de barcos en una zona de tráfico intenso. Los autores presentan la técnica de utilizar una tabla de maniobras para formar los elementos de la muestra de aprendizaje. Los autores demuestran que es racional utilizar un sistema neural-difuso, donde la generación se realiza mediante el método de rejilla sin agrupamiento. Los autores investigan el efecto de la optimización en las diferencias de calidad. Los investigadores definen funciones de membresía óptimas que se utilizan para generar las variables lingüísticas de entrada de un sistema neural-difuso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sobre ciertas clases de funciones meromorfas asociadas con dominios cónicos.
Artículo:
Aplicación de un protocolo de enrutamiento optimizado y eficiente para IoV
Artículo:
Análisis del asentamiento de un acuífero de arena confinada recubierto por una capa de arcilla debido al bombeo de un solo pozo
Artículo:
Análisis de existencia de soluciones de ondas viajeras para una generalización de la ecuación de KdV
Artículo:
Estabilidad de la ecuación funcional aditiva y cuadrática de tipo mixto de -dimensiones en espacios normados no arquimedeanos