La preocupación de las organizaciones por la implantación eficaz de sistemas para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo aumenta día a día. En la prensa se publican continuamente nuevos accidentes de carácter grave o incluso mortales, que han tenido lugar en el trabajo. A consecuencia de esto, las inspecciones por parte de la administración cada vez son más numerosas y severas, y son muchas las empresas que padecen absentismo laboral o que se quejan del gran número de accidentes que tienen, sin poder evitar (aparentemente) que se produzcan.
Toda práctica laboral comporta determinados riesgos, de mayor o menor nivel, y todas las partes implicadas tienen el deber de lograr que ésta se realice sin perjuicio de la seguridad y la salud del trabajador.
Este documento se propone dar a conocer la especificación OSHAS 18001 como una opción que puedan gestionarse adecuadamente en las organizaciones de una manera segura y eficiente, con el objeto de proteger al personal de los riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales; el documento no busca convencer a las empresas de OSHAS como una alternativa a sus necesidades en cuanto a seguridad, sino dar a conocer el estándar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conveniencia, adecuación, eficacia y eficiencia de los sistemas de gestión de calidad. ¿Cómo percibirlos y evaluarlos?
Video:
Mejoramiento de procesos con six sigma
Video:
Regulaciones de sistemas de calidad
Video:
Lean six sigma: desarrollando Habilidades laborales y de negocios
Artículo:
Implementación del mantenimiento productivo total en una industria de bebida : un estudio de caso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones