Los flujos de viajeros del transporte ferroviario urbano durante los días festivos suelen mostrar características distintas a las de los días normales. Para garantizar una gestión eficaz de las operaciones, es esencial predecir con exactitud la distribución del flujo de pasajeros en días festivos. Basándose en los datos de la Recaudación Automática de Tarifas (AFC), este artículo explora las diferencias en la elección de destino de los pasajeros entre días normales y festivos, así como los billetes de ida y las tarjetas de transporte público, lo que proporciona apoyo para la selección de variables en la modelización. A continuación, se propone un modelo de previsión de la distribución de los viajes en días festivos, en el que se establece el modelo de elección de destino para representar a los pasajeros locales y no locales. Además, se introducen variables explicativas como el grado de adecuación del terreno, la variable ficticia de lugar pintoresco y las variables de nivel de servicio para abordar las particularidades del comportamiento de viaje de los viajeros en vacaciones. Los parámetros calibrados mediante el método mejorado de muestreo exógeno ponderado de máxima verosimilitud (WESML) se aplican para predecir la distribución del flujo de pasajeros en distintos casos de vacaciones con cambios anuales en la red de metro, utilizando los datos recogidos en el metro de Guangzhou, China. Los resultados muestran que el modelo propuesto es válido y funciona mejor que otros modelos comparables en términos de precisión de la predicción. El modelo propuesto tiene la capacidad de proporcionar un método de predicción de la distribución del flujo de pasajeros más universal y preciso para el tránsito ferroviario urbano en diferentes escenarios de vacaciones con cambios en la red.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de diseño de rutas del servicio de autobuses de enlace múltiple basado en las líneas de autobuses existentes
Video:
Webinar. Cómo las cadenas de suministro disminuyen costos y aumentan el desempeño
Artículo:
Desarrollo de algoritmos de aparcamiento en estaciones de tren: Nuevos marcos basados en el aprendizaje por refuerzo difuso
Artículo:
Exploración de la relación intermodal entre el taxi y el metro en Pekín (China)
Artículo:
El impacto de las infracciones de ciclistas y peatones en las emisiones de los vehículos en las intersecciones señalizadas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas