Con el fin de reducir el riesgo de conducción en los días de lluvia, el desarrollo de los límites de velocidad variable (VSL) es eficaz. Sin embargo, es difícil desarrollar un VSL adecuado que se ajuste a la velocidad de viaje de la corriente principal, que se ve afectada por el flujo de tráfico, la intensidad de las precipitaciones, la velocidad de viaje individual, las horas punta, los días laborables, los eventos aleatorios, etc. En este documento, la velocidad media de viaje y el flujo de tráfico de cada sección de la carretera se calculan a partir de los datos de recaudación de peaje de la carretera de circunvalación de Xi'an de mayo a julio de 2018 en la provincia de Shaanxi, China. Los datos meteorológicos se recopilan y extrapolan a las secciones de carretera correspondientes. La velocidad de viaje, el flujo de tráfico y la intensidad de las precipitaciones se integran para predecir la tendencia de fluctuación de la velocidad de viaje a través de la red de función de base radial de creencia profunda propuesta. Los resultados experimentales muestran que se produce un descenso significativo de la velocidad de viaje en los días de lluvia durante las horas punta. Además, el algoritmo de aprendizaje profundo que considera más factores, como la intensidad de la lluvia y el flujo de tráfico, podría mejorar la precisión de la predicción. A continuación, se proponen un método VSL y un método de evaluación del coeficiente de riesgo de la autopista basado en la estimación de la velocidad media de viaje. Los resultados experimentales muestran que el método de límite de velocidad variable del percentil 85 propuesto en este artículo puede reducir el riesgo de la conducción en autovías. Esto puede promover la seguridad vial en el desarrollo del sistema de transporte inteligente (ITS) en el futuro.
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