Se propone un modelo de previsión híbrido que integra la descomposición empírica de modelos ensemble (EEMD) y la máquina de aprendizaje extremo (ELM) para las ventas de productos informáticos. La EEMD es una nueva tecnología de procesamiento de señales. Se basa en las escalas de tiempo características locales de una señal y puede descomponer la señal complicada en funciones de modo intrínseco (IMF). El ELM es un novedoso algoritmo de aprendizaje para redes feedforward de una sola capa oculta. En nuestro enfoque propuesto, la tarea inicial consiste en aplicar el método EEMD para descomponer los datos de venta originales en una serie de FMI. La información útil oculta de los datos originales podría descubrirse en esas FMI. A continuación, las FMI se integran con el método ELM para desarrollar un modelo de previsión eficaz para las ventas de productos informáticos. Los resultados experimentales obtenidos a partir de los datos de ventas de tres productos informáticos reales (disco duro, tarjeta de visualización y ordenador portátil) muestran que el método híbrido de previsión de ventas propuesto supera a los cuatro modelos comparativos y constituye una alternativa eficaz para la previsión de ventas de productos informáticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de Mapeo Extendido y sus Aplicaciones a Ecuaciones de Evolución No Lineales
Artículo:
Un algoritmo de aproximación para el problema de ubicación de instalaciones con objetivo lexicográfico minimax.
Artículo:
Aproximación de Elemento de Volumen Finito para la Ecuación Elíptica con Control Distribuido
Artículo:
Optimización por enjambre de partículas con comportamiento cuántico y búsqueda de vecindarios para optimización numérica
Artículo:
Modelo de nube vacilante y su aplicación en la evaluación de riesgos de "La ruta marítima de la seda del siglo XXI"
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo