En este artículo se presenta un modelo SVM mejorado para predecir el índice de flete de carga seca a granel (BDI), que constituye una poderosa herramienta para que los operadores e inversores gestionen la tendencia del mercado y eviten el riesgo de los precios en el sector del transporte marítimo. El BDI está influido por muchos factores, especialmente los incidentes aleatorios en el mercado de carga seca a granel, lo que dificulta la previsión del BDI. Por lo tanto, para eliminar el impacto de los incidentes aleatorios en el mercado de carga seca a granel, se adopta la transformada wavelet para eliminar el ruido de las series de datos del BDI. De ahí que en este artículo se desarrolle un modelo combinado de transformada wavelet y máquina de vectores soporte para predecir el BDI. Por último, se presentan los datos de BDI de 2005 a 2012 para probar el modelo propuesto. Los 84 datos mensuales consecutivos anteriores del BDI son las entradas del modelo, y los últimos 12 datos mensuales del BDI son las salidas del modelo. Los parámetros del modelo se optimizan mediante un algoritmo genético y el modelo final se conforma mediante el entrenamiento SVM. Este artículo compara los resultados de previsión del método propuesto con los de otros tres métodos de previsión. Los resultados muestran que el método propuesto es más preciso y puede utilizarse para predecir la tendencia a corto plazo del BDI.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Descifrado de Conjuntos Neuronales Utilizando un Modelo Dinámico de Entropía Máxima
Artículo:
Algunos teoremas sobre la -contracción en espacios métricos difusos
Artículo:
Dimensión fractal de un conjunto invariante aleatorio y aplicaciones
Artículo:
Unicidad de Funciones Enteras en relación con Desplazamientos y Operadores de Diferencia
Artículo:
Sobre la variabilidad cíclica en un motor HCCI con efecto residual e inyección directa de gasolina durante el solapamiento negativo de válvulas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas