En este estudio, se desarrolla un modelo de predicción de ruido interior basado en datos para vehículos en un sistema de tránsito ferroviario urbano basado en bosques aleatorios (RF) y un modelo dinámico de acoplamiento vehículo/vía (VTCDM). El modelo de predicción propuesto puede evaluar y optimizar la sostenibilidad de la alineación ferroviaria desde la perspectiva del ruido interior. En primer lugar, se desarrolló un marco de recopilación de datos mediante sensores integrados de smartphones a bordo. A continuación, para establecer la relación cartográfica entre las respuestas dinámicas de la carrocería y el ruido interior, el conjunto de datos recopilados se introdujo en la RF. Se realizaron análisis de parámetros, distribución de errores e importancia de características para evaluar y optimizar el rendimiento de la RF. Con los parámetros optimizados, la probabilidad de que los errores de predicción estuvieran dentro de los 5 dB era del 86,9%. A continuación, se estableció el VTCDM utilizando una herramienta de simulación multicuerpo existente en la industria y se verificó mediante una comparación entre las respuestas dinámicas simuladas y de campo. Por último, se presenta un estudio de caso que amplía la aplicación de este modelo de predicción del ruido interior al diseño de alineaciones ferroviarias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Inferencia supervisada del uso del suelo a partir de patrones de movilidad
Artículos:
Enfoque basado en datos para el reconocimiento de patrones de movilidad de pasajeros mediante incrustación espaciotemporal
Libros:
Fábricas sincronizadas: América Latina y el Caribe en la era de las cadenas globales de valor
Artículos:
La Determinación de Polígonos de Pobreza. Análisis metodológico
Artículos:
Efectos del tratamiento del área de cobertura, la unidad de análisis espacial y el modelo de regresión en los resultados de la modelización de la demanda a nivel de estación del transporte ferroviario urbano
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa