Con el continuo avance de la reforma estructural de la oferta en China, la estructura de consumo energético del país ha experimentado cambios considerables, incluida una reducción general del uso de energías fósiles y un rápido aumento de la aplicación de energías limpias. En el contexto del exceso de capacidad de carbón de China, las capacidades portuarias y ferroviarias son difíciles de modificar a corto plazo. Este estudio prevé el tráfico mensual de carbón del ferrocarril de Daqin sobre la base del modelo de Markov autorregresivo estacional integrado de media móvil y, a continuación, utiliza los datos mensuales de transporte de carbón de este ferrocarril desde septiembre de 2009 hasta noviembre de 2019 como muestras para el entrenamiento y la verificación del modelo. El tráfico de carbón de diciembre de 2019 a septiembre de 2020 se predice con precisión. Este estudio también analiza los efectos del ajuste de la estructura industrial de China, la utilización de energías limpias y el uso de bajas emisiones de carbono en el volumen de transporte de carbón del ferrocarril de Daqin. Además, se exploran las características de la fluctuación estacional y la tendencia de desarrollo del tráfico de carbón de Daqin Railway. Este estudio proporciona una referencia para ajustar el diagrama de funcionamiento de los trenes de transporte de carbón de Daqin Railway y desarrollar un plan especial de funcionamiento de los trenes de carbón. Puede determinar el momento de alerta del pico de transporte de carbón, mejorar la eficiencia de la gestión del transporte de carbón y, finalmente, realizar una asignación razonable de recursos para Daqin Railway.
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