Los metales más utilizados en la construcción son el zinc y el acero galvanizado en caliente. El zinc tiene una resistencia atmosférica relativamente buena, debido a su oxidación en el aire y a la formación de una capa protectora. Sin embargo, algunos de los productos de corrosión del zinc pueden disolverse por precipitaciones pluviales y agua condensada en la superficie del metal. Este proceso se denomina escorrentía metálica. Para estimar el escurrimiento del zinc en clima tropical húmedo, desde sus primeras etapas, muestras de zinc puro y acero galvanizado en caliente han sido expuestas durante 2 años en atmósfera outdorr (rural y urbana). Los datos revelan altos valores anuales de escorrentía de zinc (8,20-12,40 ±0,30 g/m2año), siendo este proceso el 80% de la pérdida de masa total de zinc corroído. Los procesos de escorrentía y corrosión son más acelerados para el zinc, que para el acero galvanizado. Se discuten los principales factores que controlan el proceso de escorrentía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la velocidad de enfriamiento sobre la trabajabilidad de la aleación AA2195
Artículo:
Pruebas de un revestimiento artificial de magnetita en una armería ibérica
Artículo:
Propiedades físicas de películas delgadas de CuInS2 obtenidas mediante la técnica de rocío químico
Artículo:
Estudio del comportamiento frente a la corrosión por picaduras de compuestos de matriz de aluminio (A3xx.x/SiCp)
Artículo:
Optimización de los parámetros de soldadura por arco sumergido en acero HSLA : una aplicación para manufactura de tuberías de conducción de hidrocarburos