Los metales más utilizados en la construcción son el zinc y el acero galvanizado en caliente. El zinc tiene una resistencia atmosférica relativamente buena, debido a su oxidación en el aire y a la formación de una capa protectora. Sin embargo, algunos de los productos de corrosión del zinc pueden disolverse por precipitaciones pluviales y agua condensada en la superficie del metal. Este proceso se denomina escorrentía metálica. Para estimar el escurrimiento del zinc en clima tropical húmedo, desde sus primeras etapas, muestras de zinc puro y acero galvanizado en caliente han sido expuestas durante 2 años en atmósfera outdorr (rural y urbana). Los datos revelan altos valores anuales de escorrentía de zinc (8,20-12,40 ±0,30 g/m2año), siendo este proceso el 80% de la pérdida de masa total de zinc corroído. Los procesos de escorrentía y corrosión son más acelerados para el zinc, que para el acero galvanizado. Se discuten los principales factores que controlan el proceso de escorrentía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Detección de la corrosión por picaduras en aceros inoxidables mediante ultrasonidos
Videos:
Cómo soldar con electrodo. [Parte 2]
Artículos:
Efecto del desajuste de la soldadura en la carga de fluencia de las probetas de fractura C(T) y SE(B)
Artículos:
Investigación siderúrgica en el CENIM
Artículos:
Efecto de la implantación de iones de nitrógeno en el comportamiento frente a la corrosión in vitro del NiTi
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.