Se investigaron las propiedades de los WMD, especialmente la estructura metalográfica, la tenacidad y la resistencia a la fatiga de las soldaduras con distintas cantidades de oxígeno. Se llevó a cabo la conexión entre las propiedades de las soldaduras con el contenido de oxígeno en WMD. Los resultados de la investigación indican que debería limitarse el contenido de oxígeno en las soldaduras de acero. Los investigadores posteriores podrían encontrar con mayor precisión la cantidad de oxígeno más beneficiosa en las soldaduras en términos de cantidad de ferrita acicular en las soldaduras.
INTRODUCCIÓN
La clasificación de los procesos de soldadura de aceros de baja aleación y bajo contenido en carbono en función de la cantidad de oxígeno se sugirió por primera vez en la Conferencia ISOPE de Brest en 1999 [1]. Desde entonces, una nueva investigación ha confirmado la validez de este concepto [2-4]. Se probaron diferentes electrodos recubiertos (especialmente electrodos básicos y de rutilo). Se analizaron principalmente la cantidad de oxígeno y el porcentaje de ferrita acicular de los depósitos de metal de soldadura (WMD), así como su tenacidad al impacto. Se realizaron pruebas de estructuras metalográficas y fractografía del depósito de metal de soldadura, prestando atención a la presencia de inclusiones no metálicas en el depósito. Se realizaron curvas S-N para depósitos típicos con diferentes cantidades de oxígeno en el WMD. La observación y las mediciones adicionales de las inclusiones se prepararon utilizando un microscopio electrónico de barrido equipado con un espectrómetro de rayos X de energía dispersiva. El efecto del oxígeno en la soldadura no es el mismo que en el acero [2-8]. La cantidad de oxígeno en los ADM es normalmente diez veces superior en comparación con el acero. A veces puede haber más de 1.000 ppm de oxígeno en los WMD, lo que se corresponde con el 0,3% de inclusiones de óxido en el depósito de soldadura metálica [3, 4]. También se ha observado que la cantidad de oxígeno en los WMD puede ser inferior a 200 ppm. Ambos valores no son beneficiosos para unas buenas propiedades de tenacidad [3, 5]. Se ha observado que las inclusiones de óxido en el depósito de soldadura del metal de acero influyen principalmente en la transformación austenita→ferrita acicular (FA). La ferrita acicular sólo se observa en el metal de soldadura. La calidad, cantidad, tipo y tamaño de las inclusiones determinan la formación de ferrita acicular. Especialmente dos inclusiones de óxido no metálicas TiO y MnAl2O4 tienen una influencia importante en la formación de ferrita acicular. e. Estas inclusiones de óxido tienen una estructura reticular FCC, y posiblemente podrían ser compatibles con la estructura reticular BCC de la ferrita que es beneficiosa para la transformación austenita→ferrita acicular.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Producción de plástico parcialmente degradable con polietileno de alta densidad (PEAD) y la dextrina del desecho de solanum tuberosum
Artículo:
Comportamiento del cizallamiento de la mezcla de roca y suelo congelado
Artículo:
Propiedades y análisis de películas de AZO conductoras de la transparencia mediante el uso de sputtering de magnetrón simultáneo de corriente continua y corriente de radiofrecuencia
Artículo:
Efecto de la adición de metales de tierras raras, Sr y Ti en la caracterización microestructural de la aleación A413.1
Artículo:
Efectos del tamaño en las propiedades magnéticas del Ni0.5Zn0.5Fe2O4 preparado por el método Sol-Gel
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza