El suministro de energía es un sistema importante que afecta a la eficiencia global del transporte urbano. Para mejorar la eficiencia operativa del sistema y reducir costes, formulamos y resolvemos un problema colaborativo de reabastecimiento de gasolineras multidepósito con multicompartimentos y asignación de ventanas temporales estableciendo un modelo de programación lineal mixta entera. Se utiliza como solución el algoritmo heurístico híbrido compuesto de algoritmo genético y optimización por enjambre de partículas, y a continuación se aplica el método del valor de Shapley para analizar la asignación de beneficios de cada gasolinera bajo diferentes coaliciones. La secuencia óptima de pertenencia a la cooperación se determina según el camino monótono estricto. Para analizar y verificar la eficacia del método propuesto, se investiga una red regional de suministro de gasolina en la ciudad china de Chongqing. Mediante la cooperación entre los depósitos de gasolina de la red de suministro, la utilización de la agrupación de clientes, la coordinación de ventanas de tiempo y el uso compartido de camiones de distribución pueden reducir significativamente los costes totales de operación y mejorar la eficiencia del suministro energético del transporte urbano. Este enfoque puede servir de apoyo teórico para que los departamentos gubernamentales y las empresas pertinentes tomen decisiones óptimas. La aplicación de la distribución conjunta de energía puede promover el desarrollo sostenible del transporte urbano.
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