Las dinámicas de los requerimientos de los clientes imponen nuevos desafíos para la optimización del enrutamiento de vehículos con ventanas de tiempo. El presente estudio investiga el problema de enrutamiento multidepósito colaborativo de vehículos con demandas dinámicas y ventanas de tiempo (CMVRPDCDTW), considerando el uso compartido de recursos y las demandas dinámicas de los clientes. Para ello se construyó un modelo de optimización objetivo para las rutas de los vehículos y minimizar el costo operativo total, así como la cantidad de vehículos. Fue diseñado un algoritmo híbrido compuesto por el algoritmo de agrupamiento k-medoids mejorado y la optimización de enjambre de partículas multiobjetivo mejorada, basada en el algoritmo de estrategia de inserción dinámica (IMOPSO-DIS), con el propósito de encontrar soluciones casi óptimas para el problema propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de los principios logísticos en la producción metalúrgica
Artículo:
Medición de equivalentes de turismos (PCE) para vehículos pesados en tramos de autopista de dos carriles que circulan en distintas condiciones de tráfico
Artículo:
Evaluación y aplicación de una estrategia de control optimizado de señales de tráfico urbano basada en el aprendizaje por refuerzo
Artículo:
Optimización basada en la resiliencia de la estrategia de restauración de redes de carreteras tras una catástrofe
Artículo:
Ahorro de combustible en el "Platooning" de camiones: Panorama bibliográfico y futuras líneas de investigación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones