En este trabajo se resuelve un problema de localización-ruta con ventanas de tiempo y compartición de recursos de transporte (2E-LRPTWTRS) mediante la selección de ubicaciones de instalaciones y la optimización de rutas de vehículos de dos celdas. Las soluciones óptimas mejoran la eficiencia de una red logística basada en la distribución geográfica y las ventanas de tiempo de servicio de las instalaciones logísticas y los clientes. Además, se maximiza la utilización de los recursos permitiendo estrategias de compartición de recursos dentro y entre diferentes instalaciones logísticas simultáneamente. El 2E-LRPTWTRS se formula como un modelo de optimización biobjetivo, y la obtención del menor número de vehículos de reparto necesarios y el mínimo coste operativo total son las dos funciones objetivo. Para la optimización 2E-LRPTWTRS se propone un algoritmo híbrido de dos etapas compuesto por la agrupación k-means y el algoritmo de optimización multiobjetivo ampliado de enjambre de partículas. Se introduce y adopta un mecanismo autoadaptativo de los parámetros de vuelo durante el proceso iterativo para equilibrar la evolución de las partículas y mejorar la eficiencia del algoritmo híbrido de dos etapas. Además, se utilizan 20 instancias a pequeña escala para comparar el algoritmo con el algoritmo genético multiobjetivo y el algoritmo genético de ordenación no dominante-II, y las soluciones demuestran la superioridad del algoritmo propuesto en la optimización de redes logísticas. El modelo de optimización y el algoritmo híbrido propuestos se prueban empleando un caso real de 2E-LRPTWTRS en Chongqing, China, y los resultados de la optimización verifican el papel positivo del modelo y el algoritmo desarrollados en la mejora de la eficiencia logística, la reducción de los costes operativos y el ahorro de recursos de transporte en las operaciones de redes logísticas de dos torres.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de control coordinado basado en los intervalos para mejorar la fiabilidad del transporte público teniendo en cuenta la disposición de los puntos de control
Artículo:
Modelado y mejoramiento de la cadena de suministro de industria manufacturera en países en desarrollo : una agenda de investigación
Libro:
Fundamentos de la gestión de cadena de suministro
Artículo:
Exploración de los factores asociados al uso del coche para viajes cortos: Datos de Kunming, China
Artículo:
Previsión de la velocidad del tráfico en la región adyacente entre la autopista y la autovía urbana: basada en los modelos MFD y GRU
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza