Estudiamos un problema de planificación de producción multiperiodo y multiproducto donde se considera tanto la capacidad de producción como el esfuerzo de marketing en la demanda. El impacto acumulativo del esfuerzo de marketing en la demanda se captura mediante el modelo de publicidad de Nerlove y Arrow (N-A). El problema se formula como un problema de optimización dinámica de horizonte finito en tiempo discreto, que se puede ver como una extensión del clásico problema del vendedor de periódicos al integrarse con el modelo N-A. Se desarrolla un enfoque de solución basado en relajación lagrangiana para resolver el problema, en el cual se utiliza el algoritmo de subgradiente para encontrar un límite superior de la solución y se propone un algoritmo heurístico de viabilidad para buscar un límite inferior factible. Se generan doce tipos de instancias con diferentes tamaños de problema que involucran hasta 50 productos y 15 períodos de planificación de forma aleatoria y se utilizan para probar el algoritmo heurístico lagrangiano
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de viscoelasticidad de la paja de maíz con diferentes contenidos de humedad
Artículo:
Análisis del rendimiento de la transmisión de datos para sistemas conjuntos de radar y comunicaciones
Artículo:
Sistemas de conjugación basados en problemas de factorización no abeliana y sus aplicaciones en criptografía
Artículo:
Las transformaciones de Bäcklund, soluciones exactas y leyes de conservación para las ecuaciones compuestas modificadas de Korteweg-de Vries-Sine-Gordon que describen superficies pseudoesféricas.
Artículo:
El Teorema de Unicidad de la Solución para una Clase de Sistemas Diferenciales con Condiciones de Frontera Integrales Acopladas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo